Convocatoria 1.5 INADEM

La Convocatoria Pública para Acceder a los Apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor es una invitación que tiene por objeto implementar una mejora regulatoria que integra a los tres órdenes de gobierno, busca que facilite el cumplimiento y tránsito a la formalidad, que reduzca costos, tiempos y trámites excesivos para la operación de empresas, aumente la competencia económica y genere normas claras y trámites sencillos que permitan asegurar el cumplimiento de contratos, así como la democratización de la productividad y el impulso a la competitividad y la mejora del ambiente de negocios en el país.

Esta convocatoria está dirigida a Gobiernos de las Entidades Federativas; Municipios o Demarcaciones Territoriales; y a los Poderes Judiciales y Consejos de la Judicatura; esto para participar en la Categoría I. Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, bajo la Convocatoria 1.5 Obtención de apoyos para proyectos de Mejora Regulatoria.

A partir de lo anterior, la Convocatoria Pública para Acceder a los Apoyos del Fondo Nacional Emprendedor 2018, como parte de los entregables al programa se solicita una copia simple de un oficio emitido por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria donde notifique que se encuentra validada la información inscrita en dicho organismo.

Los rubros en los cuáles se solicita el oficio son los siguientes:

¿Cómo obtengo el Oficio de Validación del Observatorio donde se indique que mi información está actualizada?

Para la emisión del Oficio de Validación del Observatorio se debe de tener certeza que toda la información se encuentre debidamente actualizada a la fecha de la expedición del referido oficio, dicha información será utilizada para presentar los resultados de la entidad federativa o municipio en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria.

Para mayor información consultar el siguiente diagrama de flujo:

Súmate al Observatorio

  1. ¿Qué necesito hacer si quiero formar parte del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria?

    Solicitar su inscripción y contestar el cuestionario del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria. Todo el proceso debe ser realizado en línea a través del portal www.onmr.org/ligamr. A continuación se muestran los pasos para realizar este proceso.

    Pasos:

    1. A partir del 4 de junio la entidad federativa o municipio podrá ingresar a la página www.onmr.org/ligamr/registro y solicitar ser dados de alta para participar en el levantamiento de información del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria.
    2. Una vez ahí, es necesario llenar en línea la información solicitada, descargar, llenar y firmar el ?Oficio de solicitud? que se encuentra en esa misma sección, y volver a subir el documento escaneado.
    3. Posteriormente, el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria validará los datos y enviará al municipio el usuario y contraseña que le han sido asignados para ingresar al portal.
    4. Con el usuario y contraseña obtenidos, el municipio podrá entrar al portal (www.onmr.org/ligamr) a contestar las preguntas del cuestionario del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria.
  2. ¿Existe una fecha límite para solicitar formar parte del Observatorio?

    No, la inscripción a nuevas entidades federativas o municipios no se encuentra restringida. Sin embargo, la información registrada después del 31 de agosto del 2018 se considerará para los resultados del 2019.

  3. ¿Qué hago si después del 31 de Agosto tuve cambios en la información que reporté al Observatorio?

    Si la entidad federativa o el municipio presentaron cambios después del cierre del levantamiento de información 2018, deberán de enviar un correo a ligamr@onmr.org informando que se requieren hacer modificaciones a los resultados presentados para el ejercicio 2018. Posteriormente podrán acceder al portal (http://onmr.org/ligamr/login) con su usuario y contraseña y actualizar las respuestas que cambiaron con su respectiva evidencia.

    Una vez actualizada la información, el Observatorio considerará que la información es válida y podrá otorgar el Oficio de Validación (requerido por la Convocatoria 1.5 del INADEM) a la entidad federativa o municipio, mismo que deberá de ser solicitado al correo ligamr@onmr.org

    Es importante mencionar que todas las actualizaciones realizadas después del 31 de Agosto serán consideradas para el reporte de resultados 2019.

  4. ¿Qué hago si ya formé parte del primer levantamiento de información del Observatorio?

    Si la entidad federativa o municipio ya se encuentra inscrito en el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, a partir del 4 de Junio deberá ingresar al portal (http://onmr.org/ligamr/login) con su usuario y contraseña y actualizar su información del cuestionario del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria.

  5. Para mayor información ponemos a su disposición los siguientes puntos de contacto:

    Correo Electrónico: ligamr@onmr.org

    Teléfonos: 5544779699; 5545729010

    Dirección: Sócrates 124, Polanco Sección II C.P. 11540, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

X

Convocatoria Pública para Acceder a los Apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor.

  • LIGA MR